El trabajo colegiado docente es uno de los temas prioritarios que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) impulsa como estrategia relevante para incidir en la calidad académica, a través de un proceso sistemático de mejora continua en los planteles que favorezca acciones para el fortalecimiento de las competencias docentes, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y el acompañamiento estructurado en su trayectoria educativa.

Buscando crear espacios para el fortalecimiento de esta estrategia y para el intercambio de experiencias y prácticas exitosas de trabajo colegiado, la SEMS organizó el 1er Congreso Nacional de Calidad Académica y Trabajo Colegiado en la EMS, que tuvo lugar los días 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de la Cd. de Mérida Yucatán.

El programa de actividades estuvo conformado por tres conferencias magistrales y cuatro sesiones paralelas de intercambio de experiencias, organizadas en cinco ejes temáticos: Abandono Escolar, Orientación Vocacional y Habilidades Socioemocionales; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades; Comunicación y Matemáticas.

Participaron 178 ponentes de todos los subsistemas de EMS y todas las entidades federativas, quienes compartieron con los más de 600 asistentes, 100 prácticas exitosas e innovadoras de trabajo colegiado.

Estas ponencias fueron el resultado del trabajo coordinado y la colaboración de todas las instancias del nivel medio superior del país, que permitió seleccionar las prácticas y experiencias docentes más innovadoras y representativas, que impulsan la mejora continua y el fortalecimiento de la calidad académica en la Educación Media Superior.

A continuación les compartimos las memorias de este primer evento en el nivel Medio Superior del país que reunió a docentes, líderes de academia, coordinadores y responsables de la administración académica de todos los subsistemas de este nivel educativo para generar redes de colaboración e intercambio de prácticas exitosas que contribuyan a la mejora de la calidad académica.


Conferencias Magistrales





Sesiones de intercambio de experiencias y prácticas exitosas



Subir