18 julio, 2018

Beneficios

Perfil-Egreso 1. Académicos.

Palom_OK Destaca el perfil común (mínimo) que comparten los servicios de EMS.

Palom_OK Distingue los aprendizajes específicos de cada servicio educativo, que enriquecen y diversifican la oferta educativa.

Palom_OK Diferencia la formación elemental para el trabajo que cuenta con el reconocimiento social para el desempeño laboral, de la formación técnica y tecnológica que son reguladas a través de la emisión de un título y cédula para el ejercicio profesional.

Palom_OK Concientiza y fortalece la corresponsabilidad de los actores involucrados en el proceso de enseñanza, de aprendizaje y contratación laboral o seguimiento de estudios superiores, cuando los alumnos, padres de familia y sociedad en general, además de los profesores y autoridades educativas, conocen cuáles son los aprendizajes que se esperan al egresar de este tipo educativo.

 

uno 3. Simplificación de trámites escolares.
Palom_OK Al emitir certificados de terminación o parciales de estudios de manera electrónica simplifica los procesos de operación de las áreas de servicios y control escolar, lo que impacta a su vez en la reducción de tiempos y recursos. Por otra parte, permite a los ciudadanos continuar con sus estudios de manera pronta, al contar con sus documentos a la brevedad de su egreso de la institución educativa. Asimismo, las instituciones educativas que reciben los documentos pueden verificar la validez de los mismos de manera inmediata.
np-07b-print 4. Reducción de costos operativos.
Palom_OK La elaboración, impresión, entrega, almacenamiento y reposición del certificado se vuelve por lo tanto más barata, porque prescinde de la compra de papel de seguridad para los certificados, de los servicios de imprenta mecánica, del transporte y distribución de los formatos de certificación en las entidades, de la búsqueda de los originales y/o copias certificadas en bodega o archivos físicos, entre otros procesos.

DEC2

5. Interoperabilidad.
Palom_OK La estandarización técnica de los documentos facilita la integración de procesos tanto internos como externos a la SEP, por ejemplo, en la movilidad escolar y validación laboral, entre otros procesos.

version_4-300x300

6. Seguridad.
Palom_OK La verificación de autenticidad e inalterabilidad de los certificados se apoya en los beneficios de la firma electrónica, ofreciendo servicios de acceso público para la consulta y verificación de la validez de los Documentos Electrónicos de Certificación.

Cdigo-QR-Android

7. Transparencia.
Palom_OK Los certificados pueden ser consultados por autoridades, instituciones y el público en general de manera fácil y rápida, para beneficio del egresado.