México, D.F. a 31 de octubre de 2008

Especializaciones en

Competencias docentes, Multiculturalidad, Ciencias Naturales, Enseñanza de la Historia, Tecnología y Matemáticas y Educación Centrada en el Aprendizaje para la Educación Media Superior

Las especializaciones que imparte la Universidad Pedagógica Nacional se desarrollan completamente en línea, es decir, no hay ninguna sesión presencial, ni un horario definido. Las actividades y los maestros (tutores) atienden a grupos de 18 alumnos y estarán en permanente contacto con los alumnos, interactuando con ellos para la realización de actividades y aclaración de dudas. Existe una rúbrica de evaluación que define los criterios con los cuales se evaluarán las actividades correspondientes, considerando las competencias fundamentales (comunicativas, actitudinales, manejo de información, cognitivas y conceptuales) lecturas y un programa imprimible para conocer qué se tiene que hacer.

A partir del lunes 3 de noviembre inicia, en general, un curso propedéutico virtual de dos semanas a fin de que los estudiantes se familiaricen con la plataforma, la modalidad en línea y la metodología de trabajo de las especializaciones.

El domingo 2 de noviembre se les hará llegar a todos los maestros inscritos por medio de su correo electrónico,  la dirección de la página en donde trabajaremos, el nombre de usuario, contraseña y cuenta de correo electrónico institucional, con el fin de que la utilice para asuntos relacionados con la especialización. Para tener acceso a las actividades, usted tiene que entrar a la plataforma que se ubica en la dirección electrónica:

http://upn.sems.gob.mx

Para aquellos profesores que han sido aceptados en las especializaciones UPN y no registraron su correo electrónico les solicitamos que a la brevedad lo comuniquen a las siguientes direcciones según sea el caso: competenciasdocentes@g.upn.mx para la especialidad en Competencias Docentes y diracademica_ems@g.upn.mx para el resto de las especialidades, ya que de lo contrario no podremos establecer comunicación.

Después de las dos semanas de curso propedéutico, el viernes 14 de noviembre deberemos estar listos para arrancar con las actividades del  Módulo 1.

A T E N T A M E N T E

“Educar para transformar”

Universidad Pedagógica Nacional