Formación y Actualización Docente

Boletín de Noticias  

   

Redes Sociales  

 

   

Formación Profesional Técnica

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
   

Programas COSDAC

Vinaora Nivo Slider
   

Plataformas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Comunicación y Matemáticas

 Logica Etica filosofa

 

  Ciencias ExperimentalesCiencias Socialesc

   

Noticias SEMS

  • 2ª. Convocatoria 2018 Prepa en Línea-SEP

    2ª. Convocatoria 2018 Prepa en...

    Miércoles, 11 Abril 2018 16:21
  • El Nuevo Modelo Educativo, una oportunidad para renovarnos: Ortega Salazar

    El Nuevo Modelo Educativo, una...

    Miércoles, 28 Marzo 2018 22:47
  • Se incrementó hasta 82 por ciento la cobertura del nivel medio superior

    Se incrementó hasta 82 por...

    Miércoles, 28 Marzo 2018 22:40
  • Permite educación igualdad de género, mejores salarios y oportunidades

    Permite educación igualdad de...

    Miércoles, 07 Marzo 2018 12:10
  • Foro Educativo en el Marco del Día Internacional de la Mujer

    Foro Educativo en el Marco del...

    Miércoles, 07 Marzo 2018 11:51
  • Avances en la Educación Media Superior 2012 - 2017 Dr. Rodolfo Tuirán Enero de 2018

    Avances en la Educación Media...

    Viernes, 16 Febrero 2018 11:28
   

Noticias SEP

   

Teniendo en cuenta que la Reforma Integral de la Educación Media Superior emprendida para la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad (SNB), advierte la necesidad de una comprensión más completa de la función del docente que trascienda las prácticas tradicionales de enseñanza en el salón de clases, para adoptar un enfoque centrado en el aprendizaje en diversos ambientes y considerando:

I. Que el tránsito de una enseñanza tradicional a una centrada en el aprendizaje, implica innovar no sólo el discurso curricular sino, sobre todo, las prácticas docentes y los ambientes educativos.

II. Las necesidades expresadas por docentes inmersos en contextos de diversidad cultural en el bachillerato, deseosos de coadyuvar a superar la inequidad educativa.

III. La necesidad de que los profesores, independientemente del dominio de contenidos disciplinares que les aporta su formación profesional inicial, conozcan y reflexionen sobre las tendencias, modelos educativos y las formas en que estos modelos influyen en el trabajo docente y en los aprendizajes; para diseñar, aplicar y evaluar estrategias didácticas innovadoras que incidan en la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

IV. La necesidad que tienen los profesores del nivel medio superior de adquirir herramientas técnicas y conceptuales, que les permitirán abordar diversos temas de manera innovadora, a través del planteamiento y la resolución de problemas significativos con el apoyo y utilización de tecnología digital.

La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y con la colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior y la Universidad Pedagógica Nacional, han puesto en marcha el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS), que tiene el propósito de orientar las acciones de formación y actualización de los profesores de Educación Media Superior, con la oferta académica del Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y la Especialidad en Competencias Docentes para la Educación Media Superior en línea, para contribuir al desarrollo de competencias docentes expresadas en el acuerdo secretarial 447.

   
   

Canal Youtube

 
   

Facebook SEP

fb-sep

   

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos








Síguenos en