Evaluación diagnóstica del ingreso al bachillerato

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EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

AL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2018-2019

“El propósito de la Educación Media Superior pública es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la visa social, económica y política de México. Es decir, personas que tengan la motivación y capacidad de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, dispuestas a mejorar su entorno social y natural, así como a continuar aprendiendo a lo largo de la vida en un mundo complejo que vive cambios vertiginosos” (SEP, 2017, p. 21).

En este sentido, la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico considera pertinente atender la necesidad dar seguimiento a los aprendizajes adquiridos durante la trayectoria educativa de nivel básico de los estudiante de nuevo ingreso. Para lograr este conocimiento, pone a disposición de las instituciones de nivel medio superior, la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior 2018-2019, cuyo propósito es identificar el nivel de la competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales que poseen los estudiantes de nuevo ingreso, para atender necesidades educativas que deriven de su implementación.

Los resultados que se obtengan en la Evaluación diagnóstica, serán uno de los referentes de la situación actual que guardan los aprendizajes adquiridos por los estudiantes en la educación básica, por lo tanto, servirá a docentes, autoridades educativas, padres de familia y al estudiante, como un elemento válido y confiable que les permitirá planear e implementar programas y estrategias de mejora, que desarrollen y fortalezcan en los jóvenes la competencia matemática, lectora y en ciencia experimentales durante su tránsito en la educación Media Superior.

¿Qué se evalúa?

- Capacidad del estudiante para identificar, analizar y resolver problemas de situaciones reales o hipotéticas de la vida cotidiana empleando el pensamiento matemático.

- Capacidad del estudiante para obtener, comprender y manejar información, así como interpretar y reflexionar sobre el contenido de un texto.

-  Capacidad del estudiante para comprender fenómenos y procesos naturales relacionados con las ciencias experimentales, a partir de la identificación y análisis de sus características, propiedades y procesos.

Proceso

proceso

Referencia bibliográfica

SEP. (2017). Planes de Estudio de Referencia del Componente Básico del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior. México: SEP.

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Evaluación diagnóstica al ingreso a la EMS Ciclo Escolar 2018- 2019

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