Evaluación del ingreso a la educación media superior

Boletín de Noticias  

   

Redes Sociales  

 

   

Evaluación del ingreso a la educación media superior

La Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, ha diseñado la Evaluación diagnóstica del ingreso al bachillerato, ciclo escolar 2012-2013, la cual constituye una herramienta que permite conocer el estado y preparación de los alumnos de nuevo ingreso en el desarrollo de la habilidad matemática y lectora, habilidades que forman parte de la formación básica para su incorporación y desempeño en el bachillerato. Asimismo, esta evaluación diagnóstica proporciona elementos para el diseño de actividades previas al inicio del primer semestre, que favorezcan el desempeño de los alumnos, y orientar el desarrollo de propuestas didácticas enfocadas a la educación centrada en el aprendizaje.

Esta evaluación emplea un conjunto de materiales que permite dar seguimiento al desarrollo de la formación con la que ingresan los alumnos del primer año de bachillerato.

La Guía de estudios -el primer material de la evaluación-, tiene como propósito que los aspirantes conozcan los contenidos de la habilidad verbal y habilidad matemática, y ejerciten los tipos de reactivos que se incluyen en el Instrumento de evaluación diagnóstica (Pre-test) que se aplica antes de su admisión al bachillerato.

Posterior a la aplicación del instrumento, se realiza de manera complementaria un curso propedéutico destinado a los alumnos de nuevo ingreso, mismo que al finalizarlo se aplica el Instrumento de evaluación del curso (Pos-test) equivalente al primero, con el objeto de determinar el grado de avance de los alumnos con respecto a las habilidades citadas.

Finalmente, para estar en condiciones de obtener resultados y comparar los diferentes niveles de avance de los alumnos de nuevo ingreso, se ofrece a las instituciones a nivel nacional y estatal el Sistema en línea de procesamiento, a fin de enviar la información generada por el Sistema de captura y resultados.


 Evaluación diagnostica del ingreso al bachillerato guía de estudio, ciclo escolar 2013-2014 

  Instrumento interactivo de práctica para la guía de estudio ciclo escolar 2013-2014 

  Instructivo de Instrumento interactivo de la guía de estudio ciclo escolar 2013-2014 

 

Avisos de operación

Sistema en linea de procesamiento de la evaluación del ingreso al bachillerato

   

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos








Síguenos en