Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa

Boletín de Noticias  

   

Redes Sociales  

 

   

Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa

La Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (CoSDAc) como una entidad perteneciente a la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), tiene el propósito de coadyuvar a la gestión académica, mediante acciones de innovación y mejora de la calidad de la educación. Entre las líneas de trabajo en las que se desenvuelve, se encuentra el Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa, que tiene como objetivo: impulsar el desarrollo de la investigación tecnológica y educativa, a través de proyectos de innovación que contribuyan a la renovación de la enseñanza en la Educación Media Superior, donde se privilegien metodologías que estimulen el logro de los aprendizajes esperados establecidos en los Planes de Estudio de Referencia con el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior y el desarrollo de competencias del Marco Curricular Común.

Son objetivos específicos del Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa, los siguientes:

 

-

Promover la investigación tecnológica y educativa en instituciones de nivel Medio Superior.

-

Fomentar la investigación tecnológica y educativa en las áreas prioritarias para el avance educativo, científico y tecnológico del país, y en consideración a las necesidades regionales, la equidad de género, la diversidad cultural, además de los pronunciamientos sobre desarrollo sustentable.

-

Apoyar proyectos que contribuyan a la renovación de la enseñanza privilegiando metodologías que estimulen el logro de los aprendizajes esperados, la profundidad de los aprendizajes clave y el desarrollo de competencias del MCC de la Educación Media Superior.

Para ello, el programa está constituido de 4 líneas de investigación:

-

Intervención educativa: relacionada con la prevención de conductas de riesgo,   la regularización académica, la permanencia escolar, apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje en un marco de igualdad y no discriminación considerando la equidad de género así como la diversidad cultural, desarrollo de habilidades socioemocionales, métodos y estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes esperados y de las competencias del Marco Curricular Común.

-

Tecnología educativa: desarrollo de educación digital, educación virtual y modelos de enseñanza con aplicación de nuevas tecnologías, que contribuyan al logro de los aprendizajes claves.

-

Conservación del medio ambiente: implementación de medidas sustentables para el cuidado y protección de la flora, la fauna, el entorno, así como el uso responsable de los recursos.

-

Desarrollo tecnológico: proyectos que buscan la resolución de problemas, mejorar e incrementar la productividad, establecer nuevos procesos, sistemas y servicios, que impacten en el sector educativo, productivo y/o de servicios local y regional.

   

Investigación Tecnológica y Educativa  

   

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos








Síguenos en