Preguntas frecuentes

Boletín de Noticias  

   

Redes Sociales  

 

   

Preguntas Frecuentes

1. ¿Quiénes pueden participar en el programa de Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa?

Todo el profesorado adscrito a la Dirección General del Bachillerato, a la Unidad de Educación Media Superior Industrial y de Servicios, así como, a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

El profesorado perteneciente a las Brigadas de Educación y Desarrollo Rural sólo podrá participar como colaborador de la Red Académica.

En cuanto al profesorado perteneciente a otras instituciones educativas diferentes a las citadas anteriormente, podrá hacerlo como parte de la red académica en apoyo a un proyecto.

2. ¿Puedo solicitar apoyo para un proyecto, si tengo otro en operación?

Sí, mientras haya cumplido con la entrega de los informes del proyecto vigente y los resultados sean favorables de acuerdo a su planeación.

3. ¿Puedo solicitar apoyo para dar continuidad a un proyecto anteriormente apoyado?

Si, mientras los resultados sean favorables de acuerdo a su planeación, se puede pedir apoyo para continuar investigando otros aspectos o profundizar en los estudios sobre el mismo. Es importante señalar que se someterá nuevamente a evaluación.

4. ¿Un profesor puede ser participante en un proyecto y responsable en otro?

Sí, a no ser que los integrantes de la red académica que presentan las dos iniciativas sean los mismos y ambas propuestas sean favorables, únicamente se apoyará una de éstas.

5. ¿Si soy responsable de un proyecto, cuántos colaboradores puedo incorporar en la red académica?

Dos como mínimo y un máximo de seis integrantes. La participación de cada uno debe estar totalmente justificada.

6. ¿Dónde registro mi propuesta?

Las propuestas deben ser registradas en el Sistema Informático de Investigación, disponible en el apartado de Investigación de la página web de la CoSDAc: http://proyectosinnovacion.cosdac.sems.gob.mx/

Es importante que sea el responsable del proyecto quien lo registre con su CURP y asigne la contraseña que le permitirá consultar los resultados de su evaluación.

7. ¿Qué debo hacer después de registrar mi propuesta?

  • Imprimir su registro y firmarlo.
  • Obtener la postulación del proyecto por parte del plantel, a través de la firma del director el formato de registro.
  • Subir al sistema el formato de registro debidamente llenado, el formato PROINE-01 y el curriculum vitae de todos los integrantes la red académica.

8. ¿Cómo sé si mi propuesta ha sido aceptada?

A partir del último cuatrimestre del año deberá revisar en el Sistema Informático de Investigación el dictamen de su proyecto. Si éste fue aprobado aparecerán los montos asignados por capítulo del gasto y la CoSDAc le informará por correo electrónico cuáles son las partidas presupuestales que le fueron asignadas para la ejecución del proyecto.

9. ¿Qué rubros pueden financiarse para llevar a cabo el proyecto?

El apoyo que se otorga es para la compra de materiales y suministros necesarios para el desarrollo del proyecto (capitulo 2000), así como, en servicios de mantenimiento, difusión  y viáticos (capítulo 3000). Las partidas de cada capítulo, corresponden a lo establecido al Clasificador por objeto del gasto de la Administración Pública Federal.

10.- ¿Cuándo y cómo recibiré el recurso financiero si mi proyecto fue aprobado?

 El área financiera de cada Unidad de Educación Media Superior o Dirección General, informará a cada plantel de la radicación del recurso y solicitará a su vez la comprobación del ejercicio del mismo.

11.- ¿Cómo se realiza la comprobación del ejercicio del gasto?

El área financiera del plantel debe llenar un formato con la información de los gastos realizados para la ejecución del proyecto. Estos gastos deben realizarse en las partidas autorizadas, si se requiere algún cambio de partidas (siempre dentro del mismo capítulo), debe solicitarse a la CoSDAc a través del área financiera de su Unidad Educativa o Dirección General.

12.- ¿Cómo se llena el formato para presentar la comprobación?

Se debe presentar un Anexo 4, dependiendo de los gastos realizados en cada partida: 21701 corresponden a gastos del capítulo 2000 Materiales y Suministros, y 31903 corresponden a gastos del capítulo 3000 Servicios Generales.

Ejemplo:

faq

13.- ¿Quién tiene los datos de las cuentas bancarias?

El área financiera del plantel es la encargada de dar de alta una cuenta bancaria, la cual debe hacer llegar a su Unidad Educativa o Dirección General.

Es importante mencionar  que la CoSDAc, solamente se concreta a informar respecto a la asignación de recursos.

14.- ¿A qué nombre se factura?

Se factura a nombre de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

15.- ¿Cuál es el RFC al que se debe facturar?

SEP210905778

16.- ¿En cuánto tiempo se tiene que presentar la comprobación?

La documentación comprobatoria de la aplicación de los recursos, se entregará a la CoSDAc, en un período no mayor a 30 días naturales posterior a la fecha de radicación.

17.- ¿Cuál es el procedimiento financiero para cancelar un proyecto?

Debe solicitar a su Unidad Educativa o Dirección General, la Línea de captura para el reintegro del recurso; a su vez, la Unidad Educativa o Dirección General deberá de solicitarla a la CoSDAc vía oficio, anexando copia de la solicitud de línea de captura del plantel.

En caso de existir un saldo no ejercido, también deberá reintegrarse bajo el mismo procedimiento.

18.- ¿Cuándo debo enviar informes del avance de mi proyecto?

A los seis meses de haberse radicado el recurso a los proyectos aprobados. Para poder acceder al formato de avance (PROINE -02), es necesario accesar a su cuenta en el Sistema Informatico de Investigación con su CURP y contraseña.

19.- ¿Qué pasa si se requieren cambios en el proyecto?

Es necesario exponer y justificar todo cambio en el informe de avance 

20.- ¿Qué pasa si no envío informes de mi proyecto?

No podrá seguir participando en el Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa, además, de acuerdo a las bases de colaboración firmadas se procederá al requerimiento del recurso financiero otorgado.

21.- ¿Qué pasa si por causas de fuerza mayor, el responsable no puede desarrollar el proyecto?

Deberá informar a la CoSDAc el cambio de responsable, que de no ser integrante de la red académica deberá enviar su CV.

22.- Si ya tengo un registro, ¿tengo que volver a registrarme para ingresar un nuevo proyecto?

En caso de no contar con una cuenta actualizada en el Sistema Informatico de Investigación 2018, deberá registrar nuevamente sus datos en http://proyectosinnovacion.cosdac.sems.gob.mx/ 

23.-. ¿A dónde me puedo dirigir, en caso de tener alguna otra duda?

Envíe su duda a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

   

Investigación Tecnológica y Educativa  

   

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos








Síguenos en