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Preguntas Frecuentes

1.¿Quiénes pueden participar en el programa de Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa?

Todos los profesores de las direcciones generales de Educación Tecnológica Industrial, Educación Tecnológica Agropecuaria y Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, que no tengan adeudos en los programas de desarrollo profesional coordinados por la COSDAC.

2.¿Puedo solicitar apoyo para un proyecto, si tengo otro en operación?

Sí, pero sólo será apoyado si ha cumplido con la entrega de los informes del proyecto vigente y sus resultados son favorables.

3.¿Puedo solicitar apoyo para dar continuidad a un proyecto anteriormente apoyado?

Si el proyecto apoyado ya produjo resultados y ha sido liberado, se puede pedir apoyo para continuar investigando otros aspectos o profundizar en los estudios sobre el mismo. 

4.¿Un profesor puede ser participante en un proyecto y responsable en otro?

Sí, pero si la red académica que presenta las dos iniciativas es la misma y ambas propuestas son favorables, únicamente se apoyará una de éstas.

5.¿Cuántos colaboradores puedo incorporar en la red académica que participará en el proyecto?

Tres como mínimo y sin un límite máximo, pero la participación de cada uno de los integrantes debe estar totalmente justificada.

6.¿Qué requiero para solicitar apoyo dentro del Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa?

Ser profesor de algún plantel de la DGETI, DGETA o DGECyTM, cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente, presentar la propuesta en el formato PROINE-01, disponible en la página web de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (CoSDAc): http://www.cosdac.sems.gob.mx/ y registrar su proyecto en el Sistema de Estudios y Proyectos (SIESyP), en línea.

7.¿Dónde registro mi propuesta?

Las propuestas deben ser registradas en el Sistema de Estudios y Proyectos SIESyP, disponible en la página web de la CoSDAc: http://www.cosdac.sems.gob.mxLas propuestas deben ser registradas en el Sistema de Estudios y Proyectos SIESyP, disponible en la página web de la CoSDAc: http://www.cosdac.sems.gob.mx

8.¿Qué debo hacer después de registrar mi propuesta?

Debe imprimir y enviar el PROINE-01, debidamente llenado, con firmas originales y documentación adicional a la Dirección General correspondiente.

9.¿Cómo sé si mi propuesta ha sido aceptada?

Los resultados de la evaluación de las propuestas se difundirán a través del Sistema de Estudios y Proyectos SIESyP, dónde el dictamen del proyecto deberá decir APROBADO y también le serán notificados a su dirección general de adscripción.

10.¿Qué rubros pueden financiarse para llevar a cabo el proyecto?

Se apoya en la compra de materiales de todo tipo, (capitulo 2000), necesarios para desarrollar el proyecto, así como en servicios de mantenimiento, difusión y pasajes y viáticos (capítulo 3000) necesarios para las labores de campo.

11.¿Cuándo debo enviar informes del avance de mi proyecto?

 A seis meses de ser APROBADO el Proyecto.

12.¿Qué pasa si no puedo cumplir con los propósitos estipulados en el proyecto?

 La Red académica deberá coadyuvar al logro de los objetivos, al enviar su informe de avance, deberá exponer por qué no puede cumplir con los propósitos establecidos y proponer acciones para su cumplimiento, de manera conjunta.

13.¿Qué pasa si no envío informes de mi proyecto?

 De no enviar informes de su proyecto, perderá el derecho a ser aspirante a cualquier tipo de apoyo que brinde la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico y si no cumple con el término del mismo, se procederá al requerimiento del monto económico asignado.

14.¿Qué pasa si por causas de fuerza mayor, el responsable del proyecto, no puede desarrollar el proyecto?

Deberá informar a la COSDAC y designar a un integrante de la red académica, para responsabilizarse del desarrollo del proyecto.

15.¿Si ya tengo un registro, ¿me tengo que volver a registrar para integrar otra propuesta para otro proyecto?

No. Puede utilizar los datos del registro, nombre de usuario y contraseña, que ya tiene registrados.

16.¿Pueden participar profesores de los Cecytes y otras instituciones de Educación Media Superior y Superior?

La participación de los profesores de los Cecytes, así como, profesores de otras instituciones de Educación Media Superior y Superior puede darse como integrante de la Red Académica, siempre y cuando el proyecto tenga como responsable a un profesor adscrito a las direcciones generales convocadas.

17.¿A dónde me puedo dirigir, en caso de tener alguna otra duda?

 Envíe su duda a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O vía telefónica al Tel 36004550 ext. 64353, 64356 y 64298.

 

   

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