SEMS y CNS en alianza estratégica para formar Profesionales Técnicos en Seguridad Pública

Boletín de Noticias  

   

Redes Sociales  

 

   

SEMS y CNS en alianza estratégica para formar Profesionales Técnicos en Seguridad Pública

  • bullet2r “Una carrera que estoy segura, será de gran valía para nuestra sociedad mexicana”, expresó la subsecretaria Sylvia Ortega.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Comisión Nacional de Seguridad suscribieron un convenio General de Colaboración con el propósito de coadyuvar en la formación académica de hombres y mujeres con vocación de servicio.

La funcionaria Sylvia Ortega, quien firmó como testigo de honor, aseguró que este convenio será de gran valía para la sociedad mexicana y destacó: “hoy es pertinente en virtud de que México necesita profesionalizar los servicios de seguridad, que quienes velan por nuestra seguridad cuenten con los elementos que les permitan ser competitivos y capaces de dar respuesta a las grandes demandas nacionales en materia de seguridad”

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, expresó que “la ruta de transformación del país, en lo que hace a seguridad, pasa precisamente por dignificar a los policías, y dignificar a los policías es darles la oportunidad de tener una carrera y de que se sientan orgullosos de lo que son, que se capaciten realmente, y que esto se extienda a los colegios y a las universidades del país”.

También destacó la importancia de este convenio y que el CONALEP genere esta posibilidad en todo el país, no sólo de estudiar como Profesional Técnico en Seguridad Pública, sino también de que estudiantes puedan terminar sus estudios y tener acceso inmediatamente a un mercado laboral.

El Comisionado Sales Heredia añadió que “la próxima administración valorará este tipo de acuerdos, este tipo de esfuerzos y que van a prosperar. Como decíamos en otros foros, la seguridad no es un tema de administraciones, es un tema fundamental del Estado Mexicano. Y lo que estamos haciendo en este momento es fortalecer el tema de seguridad en el ámbito del Estado”.

Por su parte, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, señaló tres elementos fundamentales que genera este convenio: primero, todos los egresados de CONALEP podrán ingresar a las filas de Protección Federal con el simple hecho de acreditar los exámenes de control de confianza. Explicó que esto será extensivo para los órganos desconcentrados Servicio de Protección Federal, Prevención y Readaptación Social, así como la Policía Federal.

Añadió que el segundo elemento es que todas las personas que trabajan en la CNS que no hayan terminado su educación media superior, podrán hacerlo aunque estén en servicio con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través del CONALEP.

El tercer punto será la colaboración de la Academia del Servicio de Protección Federal, y el área académica de CONALEP para crear una carrera de seguridad pública a nivel técnico medio superior.

En su intervención, el Director General del Sistema CONALEP, Jorge Alejandro Neyra González, indicó que educando se puede combatir la violencia, y resaltó las características de las instituciones que suscriben, quienes con un sentido humanista colocan al ser humano en el centro de sus acciones y creando sinergias para lograr más cosas juntos.

Recordó que el CONALEP está por cumplir 40 años y se congratuló por la oportunidad que representa este convenio para los 312 mil matriculados en esta institución en todo el país. Señaló que ya se tienen resultados y que muchos jóvenes se han acercado a la Comisión Nacional de Seguridad y sus órganos para poder iniciar una carrera “y de esa manera dignificar esta labor que tenemos juntos y que es en pro de los ciudadanos”.

Este convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma hasta el 30 de noviembre de 2022 y podrá ser renovado por tres años más.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes autoridades del Servicio de Protección Federal, la Comisión Nacional de Seguridad, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

 

$1·        

   

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos








Síguenos en