19 febrero, 2020

Promoción Vertical

Las figuras de dirección y de supervisión tienen un papel prioritario para el logro de las metas y objetivos de aprendizaje, así como para el desarrollo integral de los educandos, por lo que es indispensable que quienes ejerzan estas funciones cuenten con el perfil profesional necesario para dirigir y vigilar el funcionamiento de las escuelas.

Atendiendo lo anterior y de acuerdo con el Art. 59 de la LGSCMM, se establece que la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación media superior que imparta el Estado y sus organismos descentralizados, se llevará a cabo mediante procesos anuales de selección.

La promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión es un movimiento vertical, que consiste en el ascenso a un cargo de mayor responsabilidad y cambio de función.

Elementos multifactoriales para la promoción vertical

Son aspectos cuantitativos y cualitativos que valoran los conocimientos, aptitudes y experiencia de los aspirantes a ejercer las funciones de dirección y de supervisión. Los elementos multifactoriales que se valoran se establecen como requisitos, factores y un sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes de los aspirantes.

 

Elementos-multifac

 

 

Referencias

Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en la Educación Media Superior Perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y de supervisión

Disposiciones generales del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Media Superior (Promoción Vertical)

Disposiciones específicas del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Media Superior (Promoción Vertical)

Convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2020-2021 (vinculo a la convocatoria disponible al 21 de febrero 2020)