Es Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, realizó estudios de Especialidad en política y gestión educativa, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y tiene Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Latinoamericana.

En el servicio público ha ocupado, diversos cargos entre los que destacan: En 2005 es Subdirector de fomento empresarial para el acceso al capital de riesgo y esquemas similares de la Secretaría de Economía. En 2006, Subdirector de Administración Financiera de la Coordinación General del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (FONAES).

En 2007, fue Consultor Especializado en Fondos de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado A.C. (AMEXCAP). En el periodo de 2008 a 2010, se desempeñó como Coordinador de Planeación Educativa, Vicerrectoría Académica en la Universidad Latinoamericana

Cuenta con una vasta experiencia académico-administrativa dentro de la Facultad de Economía de la UNAM, ha ocupado los cargos de Jefe de Capacitación del Fideicomiso de Apoyo a la Vinculación, Jefe de Capacitación del Centro de Vinculación con el Sector Productivo, Coordinador del Centro de Educación Continua. y consultor en formación y capacitación profesional del Centro de Estudios Financieros y Finanzas Públicas. Dentro de la misma Facultad ha impartido cursos de Economía del Sector Público, Economía de la Empresa, Investigación y Análisis Económico, y de Formulación y Evaluación de Proyectos.

A partir de 2012, ha colaborado en la Secretaria de Educación Pública en diversas responsabilidades: Asesor del Subsecretario de Educación Básica. De 2013 al 2018, fue Asesor en Innovación Educativa de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y desde enero a diciembre de 2018, fungió como Asesor del Secretario de Educación Pública. Actualmente, es Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico.