Realizó la Licenciatura en Economía y la Especialidad en Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde inicialmente se integró como becario de investigación y ayudante de profesor.

De 2009 a 2013 colaboró en actividades de investigación y evaluación de la política pública para el Centro de Estudios Espinosa Yglesias A.C., en la organización de eventos académicos para estudiantes de economía en la Fundación Ramón Beteta Quintana A.C., y en la implementación de programas de educación continua para la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C.

Desde el 2012 se incorporó como profesor de asignatura del área de Histórica Económica en la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Economía de la UNAM.

En 2013 ingresó a la Administración Pública Federal en la Subsecretaría de Educación Media Superior, donde actualmente se desempeña como Director en Programas de Formación y Desarrollo Profesional de Personal Docente de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico.

Ha participado como ponente en diferentes eventos, entre ellos, la Semana de la Administración Pública del Estado de Campeche y la Conferencia Europa-Latinoamérica de Historiadores del Pensamiento Económico.