Evaluación diagnóstica al ingreso a la Educación Media Superior

Diagnosticar el nivel de desarrollo o dominio de la competencia lectora, matemática y de ciencias experimentales, alcanzado por el estudiante que egresa de la educación básica y se incorpora a la educación media superior.

Los resultados que se obtengan en la Evaluación diagnóstica, serán uno de los referentes de la situación actual que guardan los aprendizajes adquiridos por los estudiantes en la educación básica, por lo tanto, servirá a docentes, autoridades educativas, padres de familia y al estudiante, como un elemento válido y confiable que les permitirá planear e implementar programas y estrategias de mejora, que desarrollen y fortalezcan en los jóvenes la competencia matemática, lectora y en ciencia experimentales durante su tránsito en la educación Media Superior.

¿Qué se evalúa?

  • Capacidad del estudiante para identificar, analizar y resolver problemas de situaciones reales o hipotéticas de la vida cotidiana empleando el pensamiento matemático.
  • Capacidad del estudiante para obtener, comprender y manejar información, así como interpretar y reflexionar sobre el contenido de un texto.
  • Capacidad del estudiante para comprender fenómenos y procesos naturales relacionados con las ciencias experimentales, a partir de la identificación y análisis de sus características, propiedades y procesos.

Proceso


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