Registro cerrado

Como parte de la Reforma educativa derivada de las modificaciones, adiciones y derogación de diversas disposiciones a los artículos 3°, se inicia la revalorización de las maestras y los maestros, a partir de una carrera docente que permite su desarrollo profesional a través de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, según lo señala la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por ello, para el Proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior 2020-2021 a funciones docentes y técnicos docentes, se ha establecido la valoración de elementos multifactoriales; siendo, el manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales, requisito primordial en el desarrollo eficiente de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los adolescentes.

Para fortalecer y verificar que los aspirantes a docentes de Educación Media Superior cuenten con los conocimientos y habilidades esenciales para el manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior en colaboración con Fundación Carlos Slim (PruébaT) han desarrollado el curso específico "Manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales".

Propósito del Curso

El curso busca identificar y fortalecer habilidades digitales docentes relacionadas con:
  • Identificación y uso de las TIC para la gestión del conocimiento
  • Desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje
  • Uso responsable de las TIC
  • Protocolos de seguridad informática en el ámbito educativo
Modalidad

El curso se brinda en modalidad en línea con un formato flexible y autoadministrable, por lo que permite al participante ser autónomo y responsable en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.

Duración

Se estima una duración promedio de 10 hrs. Sin embargo, cada participante dispone del tiempo para avanzar a su ritmo; considerando que, para concluirlo, la plataforma está disponible del 7 de febrero hasta el 20 de abril de 2020 para finalizar el curso.

Acreditación

Al finalizar los cuatro bloques, en la plataforma deberá presentar una evaluación final para conocer el nivel de conocimientos y habilidades que posee el aspirante. Al concluirla se generará una constancia que acredita la conclusión del curso.

La constancia deberá ser descargada e impresa por el aspirante y entregarse en la mesa de registro para el proceso de selección para admisión.

Requisitos de inscripción al curso

  • Estar interesado en participar proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior 2020-2021.
  • Obtén un código de registro para el curso "Manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales" de la plataforma PruébaT, haciendo clic en el siguiente botón:

  • AVISO IMPORTANTE

    Para cubrir los requisitos establecidos para el Proceso de selección para la Admisión en educación Media Superior, los únicos documentos válidos para demostrar la acreditación del Manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales y del Curso-taller de Exploración de Habilidades para la Docencia en Media Superior, serán las constancias expedidas por las instancias responsables de impartirlos.

    Dichas constancias cuentan con los códigos de seguridad correspondientes para validar su autenticidad.

    De acuerdo con lo estipulado en los documentos normativos del Proceso de selección para la Admisión y en las convocatorias correspondientes, durante el registro, la documentación se recibirá con la reserva de verificar su autenticidad. Cuando se compruebe que un aspirante haya proporcionado información o documentación apócrifa o falsa, quedará eliminado del proceso de selección para la admisión en cualquiera de las fases o etapas, incluso si ya se le hubiese asignado plaza y otorgado un nombramiento, éste se invalidará, sin perjuicio de las sanciones de tipo administrativo o penal en las que pudiera incurrir.



    Al obtener el código de registro, también se le enviará un correo electrónico con el código. Obtener código de registro plataforma PruebaT data-toggle="modal" data-target="#modalYT"

  • Ingresa a la plataforma en línea PruébaT de la Fundación Carlos Slim y crea una cuenta usando tu código con el ROL DE DOCENTE
  • , a través de la siguiente dirección web:
    https://pruebat.org/estrategias-educativas/aspirantes-docencia-EMS


  • Abre la infografía que te indicará como registrarte e ingresar al curso en la plataforma PruebaT:

  • Ingresa el curso "Manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales" en la plataforma en línea PruébaT de la Fundación Carlos Slim.

    Si necesitas ayuda, contacta por favor con el administrador del sitio, a través del correo sistemadecarrera_ems@cosdac.sems.gob.mx o comunicate al telefono (55) 3600 2511 Ext. 64347, 64302

Consideraciones generales

Los aspirantes a participar en el proceso de admisión deberán demostrar que cuentan con los conocimientos y habilidades requeridos, a través de la acreditación de dicho curso; por lo cual, al concluir y acreditar el curso se emitirá la constancia correspondiente en la plataforma, misma que deberá ser presentada en el registro del proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior 2020-2021.

El curso y constancia no tienen ningún costo.