Modelo de Retroalimentación Académica de Educación Media Superior en Chihuahua


Las instalaciones del Centro de Cómputo del CBTis No. 122 de Chihuahua, fueron el marco para la impartición del Taller Modelo de Retroalimentación Académica de la Educación Media Superior.

El objetivo principal de esta capacitación era dar a conocer un sistema que ordena y sistematiza los resultados de las evaluaciones, de logros académicos; en un esquema analítico con el que se generan presentaciones visuales, segmentadas de acuerdo a diferentes criterios de clasificación de los datos.

El curso impartido por Oscar Cázares, Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, contó con la participación de los miembros del Consejo Técnico Académico de los Subsistemas de Educación Media Superior en Chihuahua, conformado por los responsables académicos de los diferentes subsistemas y docentes de los planteles, donde la UEMSTIS Chihuahua participa activamente.

El Modelo es un esquema que puede ser introducido en el transcurso del proceso regular de enseñanza y aprendizaje, reforzando las temáticas evaluadas con las que coincidan con los contenidos curriculares. También, puede reforzar, en cualquier momento, algún aprendizaje de interés para el docente o los estudiantes.

Se pretende que este patrón llegue a todos los planteles y docentes de Educación Media Superior del estado a través de las diferentes estrategias que generarán los miembros del Consejo Técnico Académico; ya que el Modelo ofrece insumos para la reflexión colectiva; entre docentes, entre docentes y estudiantes o entre docentes y autoridades; como los directivos de la escuela y supervisores escolares.

2 danza

Actividades CBTis No. 122.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.