El CBTis No. 95 de Mérida trabaja por la Prevención del Suicidio

Desde el año 2013, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial para la Salud, ha promovido, el 10 de septiembre, como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concientizar que el suicidio se puede prevenirse.

Ante esta iniciativa, las coordinaciones de Yo no abandono, el Programa FOMALASA, Orientación Educativa, Construye-T y los tutores del CBTis No. 95, en conjunto con los estudiantes que participan regularmente, han realizando acciones que los conducen a prevenir y evitar que se manifiesten conductas suicidas.

Para la mañana del martes 10 de septiembre, organizaron, en el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidiouna plática brindada por el Lic. Henry Escalante, representante de la Asociación INVIAN-Arca de Noé, A. C. sobre el tema de la Autoestima y Valores.

En la conferencia, se definió el concepto de Autoestima como un sentimiento que puede tener un efecto placentero o molesto basado en la percepción que las personas tienen de sí mismo en diferentes aspectos de su vida, su físico, sus capacidades, debilidades; es decir, la imagen que tienen de su propia persona.

La Autoestima también implica reconocer todo lo mencionado anteriormente y el impacto que genera a nivel emocional e inclusive en el estado anímico; ya que una Baja Autoestima puede conducir al suicidio.

2

Conferencia Autoesima y Valores.