El CECyTE II Real de Minas representó a San Luis Potosí en el Grito de Independencia en la CDMX

Tras la invitación realizada, por la Compañía de Danza Folklórica del Gobierno de San Luis Potosí, para participar en los festejos del CCIX Aniversario del Grito de Independencia, el Grupo Tollan integrado por los alumnos: Karen López, María Elena Zavala, Marisol Medina, Magdalena Cantarero, Magdalena Guevara, Jocelín Azúa, José Martínez, Emmanuel Loredo, Alán de Jesús Pérez, Edgar Dimas, Jonathan Rodríguez y Axel Mejía; con la dirección del profesor Alfonso Azúa Molina, se dispusieron a preparar su presentación de la Danza Chichimecas y formar parte del Festival Cultural de México.

3 danza

El escenario instalado en la Plaza de la Constitución, desde las 16:00 hr, vio desfilar a casi mil artistas procedentes de las 32 entidades del país, quienes mostraron parte de su riqueza cultural y artística de cada uno de sus estados; entre ellos el Grupo Tollan, quienes además de representar a San Luis Potosí, son parte de una generación de estudiantes de Educación Media Superior orgullosa de sus raíces y tradiciones.

1 danza

Alfonso Azúa; director del Grupo de Danza Tollan, desde hace 20 años, comentó sobre su presentación en la Plancha del Zócalo: “Lo mejor de esta experiencia, para los chicos y para mí, fue medirnos en un escenario de esa magnitud y ante este número de personas; ¡es la audiencia más grande que hemos tenido hasta la fecha! El recibimiento que tuvimos fue muy bueno; la gente nos hizo llegar muy buenos comentarios, así como otros grupos que también se presentaron. Además, logramos reconocer la calidad de nuestra exposición; fue muy profesional y le imprimimos el mejor de nuestros esfuerzos, sobre todo porque representamos a nuestro Colegio y al Estado. Es un aliciente para mejorar cada día”.

2 danza